Un acopio de 7 mil 807 llantas de desecho lleva Servicios Públicos Municipales a través de 3 jornadas “Llantatón” realizadas en Hermosillo, Miguel Alemán y Bahía de Kino, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Director de la dependencia agradeció la respuesta de la gente, al esfuerzo de la administración de Manuel Ignacio Maloro Acosta por asegurar una destrucción segura y amigable con el medio ambiente para estos objetos altamente contaminantes y evitar sean criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
Relató que el primer “Llantatón” se efectuó el pasado 5 de junio en esta capital, junto con la Jornada de Limpieza y Descacharre correspondiente a este mes, con un acopio total de 5 mil 611 neumáticos que fueron llevados por llanteras, empresas privadas y familias.
El segundo evento tuvo lugar el martes 7 de junio en Miguel Alemán, donde se reunieron mil 390 llantas viejas y el tercero fue el sábado 11 de junio en Kino Pueblo, lugar donde alrededor de 300 familias y pequeños establecimientos se deshicieron de otras 806 unidades.
Pérez Pumarino mencionó que por instrucción del Presidente Municipal, Maloro Acosta, estas jornadas de recolección de llantas se extenderá a las comunidades rurales del municipio.
«El próximo fin de semana haremos el Llantatón en El Tazajal, La Victoria y San Pedro, para reunir todos los neumáticos que ya no sirven y ponerlos a disposición de la empresa Ecoltec, que se encargará de destruirlos», anunció.
El Director de Servicios Públicos Municipales consideró que la cifra total de los 4 “Llantatón” superará las 10 mil para el fin de semana, con un impacto muy positivo en el medio ambiente de la localidad y también en la reducción de criaderos de moscos.