Desde hace varios años, el profesor y periodista Alfredo Martínez de Aguilar se dedica a desenmascarar las relaciones existentes entre la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones de izquierda que operan en Oaxaca pero que pretende exportar su anarquía revolucionaria a otras entidades del país.
El profesor Martínez de Aguilar es un periodista serio y comprometido, su trabajo solamente ha sido el de documentar, en los medios para los que labora, los nexos existentes entre estos supuestos “luchadores sociales” y los ha desenmascarado en sus relaciones vergonzantes.
La claridad de la denuncia y el valor para hacerla han dejado una profunda huella, no solamente porque Alfredo Martínez de Aguilar es muy certero en sus señalamientos y su trabajo de investigación no lo maquilla, también porque realiza su actividad en un entorno donde la libertad de expresión siempre está amenazada.
En no pocas ocasiones, ha sido Martínez de Aguilar quien ha mantenido una lucha casi quijotesca para señalar las incongruencias de estos grupos de izquierda; en muchos casos demostró como sus líderes se enriquecen; provocan el caos en aras de obtener un capital político; son unas sanguijuelas que chupan la sangre del pueblo de Oaxaca; sus descubrimientos lo han llevado a demostrar los vínculos entre guerrilla-movimiento magisterial de la CNTE-narcontráfico.
La contundencia del señalamiento y el no poder acallar la voz crítica del Periodista, llevó a esas organizaciones de izquierda a emprender una cruzada de desprestigio contra Martínez de Aguilar; el crimen del que lo acusan es de estar aliado a “la burguesía” y eso lo deducen de sus constantes llamados a aplicar la ley a todos aquellos que impiden el desarrollo económico de Oaxaca.
Los grupos de izquierda no se cansan de endilgarle calificativos, los mismos que aplican a diestra y siniestra a quienes se dedican a descubrir sus intenciones, le dicen: mercenario, inquisidor, represor, furibundo, intrigoso, calumniador, criminalizador, fascista, tendencioso y hasta lo tachan de enemigo del pueblo.
Es curioso, ni las fuerzas políticas de Oaxaca, ni el Gobierno Federal, ni el Ejército han merecido tanta atención y adjetivos calificativos como los que le han aplicado al periodista Alfredo Martínez de Aguilar los grupos de izquierda que operan en Oaxaca y eso se debe a que solamente con el poder de su pluma y la verdad en ristre los descubrió ante la opinión pública y no deja de hacerlo por más intentos intimidatorios que hacen en contra de su persona.
Hoy, de nueva cuenta, esos grupos de izquierda radicales se lanzan en contra del periodista Alfredo Martínez de Aguilar; vuelven a amenazarlo y tratan de denigrarlo públicamente solamente por el contenido que expone en sus trabajos periodísticos; de nueva cuentan se lanzan como fieras rabiosas contra un hombre que solamente esgrime su pluma y la fuerza de sus ideas para defenderse.
Por eso el profesor Alfredo Martínez de Aguilar requiere en estos momentos de todo el respaldo del gremio periodístico; se trata de defender su libertad de expresión y la del resto de periodistas en México a los que se les hostiga y acosa por exponer sus ideas y argumentos; al estado se le exige le otorgue las garantías necesarias para ejercer el periodismo a cabalidad sin ningún tipo de acotamiento y sin censura de nadie; se pide la intervención de los organismos de defensa de la libertad de expresión internacionales porque su integridad física ha sido amenazada por esos grupos de izquierda que están intimidados por el alto grado de veracidad que tienen los señalamientos de Alfredo Martínez de Aguilar y buscan callarlo por las malas.
En Oaxaca, el poder de uno puso nerviosa a los líderes del movimiento desestabilizador más fuerte en México en los últimos 20 años, pero hoy nos necesita a todos.
Dándose un baño de pueblo
La gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “El Maloro” Acosta se dieron un auténtico baño de pueblo en el barrio del Coloso a donde acudieron a inaugurar el llamado “Splash de la Educación”.
La Gobernadora no tuvo problemas en romper el protocolo oficial y a la menor insinuación se montó en uno de los inflables y se deslizó por la rampa acuática y como “que hace la mano hace el de atrás”, al alcalde “Maloro” Acosta no le quedó de otra que también lanzarse.
El programa “Splash de la Educación” es todo un concepto cuya intención es prevenir la comisión de delitos, pero al mismo generar espacios de convivencia para la familia e inculcar valores a través de métodos divertidos y actividades recreativas.
Es una buena idea del secretario de Educación y Cultura (SEC) Ernesto de Lucas Hopkins quien juntó en una sola colonia una gran cantidad de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado y los conjugó con acciones educativas en donde se involucren padres de familia con sus hijos y a partir de eso crear lazos de unión fundamentados en valores y principios.
La otra lucha en el PAN
En la contienda interna por la dirigencia del PAN, no solamente está en juego la presidencia del Comité Directivo Estatal, al mismo tiempo se presenta una lucha sorda por lograr posiciones para los grupos nacionales que buscan la candidatura presidencial.
Así, David Galván, a quien se le identifica como “El oficial” busca la posición para favorecer a Ricardo Anaya, el dirigente nacional panista, mismo que creció exponencialmente luego del triunfo electoral de junio pasado, aunque todavía no alcanza los números de Margarita Zavala.
Por otro lado, Adrián Espinoza, al sumar a sus filas a Alejandro López Caballero, en automático asumió como su opción para candidato presidencial al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en alianza con Gustavo Madero han formado un frente para descarrilar las aspiraciones de Ricardo Anaya. López Caballero trabaja desde hace rato con ese grupo, primero por circunstancias políticas y a últimas fechas por sobrevivencia personal.
Finalmente, la inclusión de David Figueroa en el grupo de Ernesto Munró Palacio, indica que ese equipo se decanta a favor de Margarita Zavala, hoy por hoy, la mejor posicionada en la lucha por la candidatura presidencial.
No solamente se trata de lograr el control del Partido, también se trata de brindar una plataforma para los candidatos presidenciales, dependiendo de quien resulte ganador, se podrá establecer hacía dónde ira la línea partidista.
Eso sí, los tres grupos tienen un tufo “padrecista” que no se lo quitan con nada.
Otros Juglares:
–“El PAN somos todos nosotros, y es tiempo de que todos nosotros tengamos el mismo derecho a decidir en nuestro partido…Por eso, en nuestra Presidencia todos los dirigentes y candidatos serán escogidos por todos los militantes”, lo dijo el aspirante a dirigir el PAN, Adrián Espinoza, ante 600 panistas de Guaymas a quienes les confió que luego de muchos obstáculos recibiera la constancia como candidato a la dirigencia estatal: “Ganamos la primera batalla, pero apenas es el primer paso, no dejemos que la línea se imponga, vamor a luchar por un PAN de todos”.
Gracias por su atención, hasta el martes si Dios quiere. ¡¡Salud!!